Nuestro Gremio denunció ayer en la legislatura de Córdoba un grave caso de violencia laboral por parte de una jueza provincial. La presentación fue realizada  ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura de la Provincia de Córdoba presidida por  el Legislador Julián María López. Esta comisión tratará el pliego de designación de la Abogada Inés Beatriz Mariel como Asesora Letrada de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti explicó que «nuestro gremio hoy ha expuesto ante los legisladores, que los comportamientos de la jueza Mariel se contraponen diametralmente con lo dispuesto en los principios establecidos en el Código de Ética para Magistrados, con el plus de gravedad que han sido llevados a cabo en un Juzgado  que tiene por función atender casos de violencia», además agregó que “desde nuestro gremio hemos tomado muy seriamente la cuestión. No es que denunciamos por denunciar, sino que cuando hay casos fehacientemente documentados sobre violencia laboral -como es el caso-, no dudamos en denunciarlo. Y es lo que hemos hecho con sobrados fundamentos ante los legisladores de la provincia de Córdoba”

Por su parte, la Secretaria del Interior de AGEPJ Guadalupe Vázquez  recordó ante la Comisión legislativa que “no es la primera vez que la Jueza interina Inés Beatriz Mariel se ha visto involucrada en situaciones altamente estresantes, violentas y discriminatorias tanto con ciudadanos que asisten a su juzgado como con empleados y funcionarios del Poder Judicial».   Y resaltó Asimismo expreso que “el Poder Judicial es un ámbito muy reacio a tratar estos temas y suele tener salidas corporativas. De hecho, no hay un sólo caso donde un funcionario o magistrado haya sido apartado por ejercer violencia laboral».