Home > Comisión por la Memoria

Comisión por la Memoria

comsion-collage

 

Comenzamos a recuperar historias de los trabajadores Judiciales

En el marco de los festejos por los 65 años del gremio y por iniciativa de los Delegados y la Comisión Directiva empezamos a trabajar junto a compañeras y compañeros trabajadores judiciales, algunos ya memoria2jubilados, que han sido protagonistas en las distintas décadas de nuestro gremio. La propuesta es armar una comisión permanente de la “Memoria” que funcione con sus propuestas y que acompañe el trabajo de los dirigentes actuales.

Como un primer paso empezamos a trabajar en un libro que recupere la memoria de los militantes en los años ´60, ´70 y ´80 con entrevistas a los integrantes de las distintas conducciones, cuerpos de delegados y militantes de lo que fue el Movimiento Judicial de Base. Son historias que hablan de las primeras asambleas, los primeros paros, la compra de la Quinta y las jornadas solidarias de trabajos para ponerla en condiciones. Alegrías, tristezas y aprendizajes de mujeres y hombres que han trabajado por la justicia y por la calidad del trabajo de los Judiciales.

En estas primeras reuniones se propuso hacer entrega al Archivo Provincial de la Memoria del material oral, escrito y fotográfico. Además, de participar en la marcha que se realizará el próximo 24 de marzo recordando los 40 años del Golpe Cívico Militar de 1976.