El martes 21 de marzo lanzamos en el Salón de los Pasos Perdidos nuestra propia Editorial Gremial, presentado el libro Pasos que no se pierden – Memorias de Trabajadores Judiciales de Córdoba. El acto se realizó en el marco de la Semana de la Memoria organizada por la Secretaría de DD HH de la provincia y el Archivo Provincial de la Memoria (APM). El encuentro contó con una masiva participación de trabajadores judiciales y de otros gremios provinciales y nacionales, así como de históricos dirigentes judiciales de nuestra provincia y el país.

Estuvieron presentes autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Legisladores y autoridades del Ejecutivo Provincial. El Panel principal contó con la presencia de los protagonistas de las entrevistas que forman parte del relato colectivo compilado en el libro. Durante la presentación dirigieron unas palabras al público el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, los Secretarios Generales de Federación Judicial Argentina y la CGT Regional Córdoba con sus respectivos Secretarios de Derechos Humanos.

En el cierre nuestro Secretario General Federico Cortelletti expresó que «no hacemos un ejercicio de memoria sólo por rememorar el pasado: conocer nuestra historia nos da elementos para organizar las luchas del presente. Este libro que hoy presentamos constituye un documento fundamental para arrojar luz sobre quiénes fueron nuestros compañeros judiciales que sufrieron persecución política, la cárcel y desaparición durante el Terrorismo de Estado». «Que en el acto participen tanto organizaciones gremiales, sociales, políticas, como las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial demuestra, que en la provincia de Córdoba la Memoria, la Verdad y la Justicia están encarnadas en la sociedad civil y son una Política de Estado. Hecho imprescindible para que se cumpla el imperativo expresado en el Juicio a las Juntas Militares: Nunca Mas».