En un contexto de despidos en el sector público y privado con la lucha los judiciales hemos logrado un significativo avance en una de nuestras históricas reivindicaciones: La Carrera Judicial.

  • La reestructuración de la planta de empleados en curso ya lleva 3500 ascensos (la mayoría de los mismos mediante la herramienta de reconversión de cargos que promovió el gremio) en los últimos 8 meses.
  • Se cubrieron cargos en la mayoría de las categorías más altas (Incluso este año ascendieron a Jefe de Despacho Principal mas compañeros que en los 6 años de vigencia de la ley 9807 que los creo).
  • Se cubrieron 42 cargos en el sector Obrero y Maestranza que como bien saben los compañeros del sector, históricamente estaban reservados para un reducido grupo que se desempeñan como intendentes o mayordomos. Esta nueva situación permite que esos compañeros en su momento se puedan jubilar con un cargo mas alto.

Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado martes 19  de Julio se anunciaron   136 efectivizaciones que sumadas a las anteriores 70 hoy totalizan 206. Esto constituye un avance más en la concreción de uno de los permanentes objetivos gremiales que es la Carrera Judicial y formó parte del petitorio que en su momento se elevó al T.S.J.