El gremio de judiciales realizará mañana miércoles 7 Asambleas y nuevo Abandono de Tareas, en toda la provincia, reclamando el cumplimiento de la pauta acordada con el TSJ y Ministerio de Trabajo. Dicho pago se efectivizó el 18 de noviembre con un recorte que, según fuentes gremiales, fue «impuesto» por el Ejecutivo al Poder Judicial. Lo que se desprende del texto de la Acordada 191 Serie C haciendo referencia a una comunicación cursada desde la Secretaria General de la Gobernación.

 marchando bajaAl respecto, el Secretario General Federico Cortelletti expresó: «lo denunciamos el lunes en la legislatura y lo reiteramos: A los Judiciales nos han metido la mano en el bolsillo de una manera que recuerda el nefasto precedente de la emergencia de Mestre padre, con la salvedad que la provincia hoy no está en emergencia. El gobernador está sentado en una montaña de plata, fruto de sus acuerdos con el gobierno nacional, pero a los trabajadores se nos incumplen los acuerdos y se nos reduce el poder adquisitivo».

A su vez el Secretario Gremial Adrian Valán acotó que «los judiciales estamos con mucha bronca. La arbitrariedad e ilegalidad del Gobierno de la Provincia y TSJ al recortarnos el salario desconociendo leyes, acuerdos y hasta un acta firmada con el Ministerio de Trabajo es manifiesta. Si esto no se revierte no habrá un final de año tranquilo y este estado de conflicto se profundizará y afectará el normal funcionamiento de la Justicia en 2017».