El pasado lunes 27 del corriente se realizó la Primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo y Social  en la Sala del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este órgano consultivo fue convocado mediante una resolución rectoral  a representantes de diversas instituciones representativas de sectores sociales para la integración inicial del cuerpo. Entre los Consejeros Sociales designados en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra Juan Montserrat de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba  y Federico Cortelletti de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

Al concluir la Reunión Federico Cortelletti, Secretario General de AGEPJ, expresó «analizamos como muy positivo este espacio institucional abierto por la Universidad Pública  ya que los sectores sociales de Córdoba tenemos mucho que aportar, desde nuestras perspectivas, sobre cuáles son los principales problemas que hoy enfrentamos los trabajadores en particular y la sociedad de Córdoba y Argentina en general». Además «apostamos a la sinergia que pueda resultar del intercambio entre las propuestas de los sectores trabajadores y las que resultan de la producción académica» finalizó.