Los judiciales nos vimos obligados a hacer marchas, movilizaciones, paros para que se reconozca nuestra agenda de reivindicaciones. La misma fue llevada por el gremio a la negociación, no sólo como problema, sino con razonables propuestas para concretarla. La movilización y las propuestas elaboradas fueron reconocidas por el TSJ tanto en la negociación como públicamente en declaraciones a la prensa.

El agravamiento del conflicto nos llevó a una mediación con la presencia del Ministerio de Trabajo cuyo plazo llegó a su fin. En este sentido causa mucha irritación que se haya pospuesto lo que sería la última reunión del mencionado proceso de mediación. Al respecto informamos que -al cierre de este volante- nos encontramos en comunicación con el TSJ y el Ministerio de trabajo para concertar la fecha de la próxima reunión.

En este marco se reunieron los cuerpos orgánicos de AGEPJ, Cuerpo de Delegados de Capital y consejo Consultivo con los delegados del Interior. Allí se evaluó con preocupación la situación en la que nos encontramos y se analizó llevar adelante un cronograma de asambleas para que los compañeros judiciales de base debatamos colectivamente el actual escenario y los siguientes pasos que daremos.

Entendemos que nuestra movilización y la negociación ha generado un gran avance en la reivindicación de la carrera judicial. A la vista están los 3500 ascensos que se han producido desde que marcháramos a la legislatura, comenzando la tan postergada reestructuración de la planta. A lo que hay que sumar las más de 200 efectivizaciones, que llevan tranquilidad a esos compañeros contratados en un contexto de ajuste donde la Administración Pública están dando de baja o no renovando contratos.

Cronograma de Asambleas Informativas

Lunes 08/08:   Reunión Cuerpo de Delegados de Capital

Martes 09/08: Reunión Comisión Directiva

Miercoles 10/08: Cámaras Laborales 11 hs.

Jueves 11/08: Tribunales II 9 hs.

Familia  12:30

Viernes 12/08: Tribunales I 11 hs.

(Incluye los edificios de Administración, Ejecución Fiscal, Policía Judicial, 27 de Abril)