En Asamblea General Extraordinaria y por mayoría democrática, decidimos participar en la mediación abierta por el Ministerio de Trabajo provincial dado el largo conflicto irresuelto con Tribunal Superior de Justicia. Durante esa negociación se estableció el cese de las acciones o medidas de fuerza por parte del gremio y suspensión de los descuentos por parte del TSJ.

En el transcurrir de las tratativas hemos sido cautos en cuanto a difundir trascendidos o informaciones extraoficiales que podrían entorpecer el proceso de negociación aún abierto. Los plazos legales de la conciliación están por agotarse y cumplidos los mismos  los trabajadores judiciales analizaremos en las instancias orgánicas y asamblearias los resultados de dicha negociación para valorar sus impactos y definir las acciones a seguir en consecuencia.

En ese sentido giraron las reuniones de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la semana que termina y se prevé una ronda de Asambleas Informativas en los distintos edificios de capital, Consejo Consultivo con las sedes del interior y Asamblea General Extraordinaria para las semanas venideras.