Este Viernes 4 de Agosto se realizó la reunión del Consejo Consultivo del Interior. Se analizaron las acciones que se realizaron en las distintas Sedes Judiciales del interior ante el incumplimiento del TSj y el gobierno provincial en el completo pago del segundo aumento salarial. (Esta situación ya se ha subsanado mediante un anuncio del Tribunal Superior informando que se pagará lo adeudado el 16 de Agosto por planilla complementaria)
Se abordó también las amenazas para nuestras derechos laborales que implica el Proyecto de Justicia 2020 en el marco de un contexto nacional en el que se intenta introducir reformas laborales regresivas para el conjunto de los trabajadores.

Pase a Planta Permanente a Judiciales del Interior Provincial

En el marco del proceso de reestructuración de la planta, se han anunciado cerca de treinta nuevas efectivizaciones de Judiciales del Interior.
El gremio de Judiciales de Córdoba felicita a los compañer@s de Cosquin, Deán Funes, Carlos Paz, Alta Gracia, Río Segundo, Río Cuarto, Bell Ville y Cruz del Eje que fueron efectivizados. En un contexto social y laboral muy difícil y adverso para el conjunto de los trabajadores esta es una muy buena noticia que lleva tranquilidad y estabilidad a nuestras familias.
Desde AGEPJ continuamos reclamando el pase a planta de todos los trabajadores contratados.