A partir del día lunes 6/02/2017 habrá personal médico en Tribunales desde las 7:00hs. horario de ingreso de los compañeros del sector Obrero y Maestranza.

Se cumple así con un viejo reclamo gremial puesto que los compañeros ordenanzas, por su horario de ingreso, se encuentran sin esa cobertura reiterándose hechos -como el ocurrido en el mes de diciembre con José Molina, que aun sufre las secuelas de sus descompostura- en el que los compañeros que sufren algún accidente o descompostura, deben permanecer sin atención médica.

La organización de los compañeros Ordenanzas que inmediatamente, con la cobertura gremial, convocaron a asamblea hoy permite este logro que nos beneficia a todos los Judiciales. Desde AGEPJ valoramos la decisión pero advertimos que hace falta instrumentar y dar difusión a un Protocolo de actuación en casos de urgencia y la instalación de desfibriladores externos automáticos, como se encuentra previsto en la ley 27.159. Además, continuamos reclamando para el sector la entrega de la ropa de trabajo adecuada para realizar las tareas.