Comunicado oficial de AGEPJ
Día: Jueves 11 de Agosto

El gremio de Judiciales llevó nuevamente a la mediación abierta el conjunto de planteos que dieron origen al conflicto. Estos son el respeto a la carrera, un sistema salarial único en el marco del cumplimiento de la acordada 245 , la devolución del 1% de la antigüedad, el pase a planta de los trabajadores contratados y la bonificación por título. Reiterando que en la actual coyuntura lo mas irritante para el conjunto de los trabajadores judiciales es el injusto doble estándar salarial. Por lo que se continúa con el reclamo de instaurar al interior del poder judicial un sistema salarial único que logre acortar la brecha generada por la aplicación selectiva y discriminatoria (en favor de Funcionarios y magistrados) de la ley de equiparación.

El Ministerio de Trabajo expreso que el Ejecutivo mantendrá la posición de no reabrir paritarias para el segundo semestre como lo solicitan el conjunto de los gremios estatales. Manifestó que el actual contexto económico provincial y nacional le impone una severa restricción a las finanzas provinciales. Por tal motivo se ven imposibilitadas de generar partidas presupuestarias extras para ninguno de los sectores estatales provinciales en los que están incluidos los reclamos por título y antigüedad efectuados por el gremio judicial.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia informó que se encuentra evaluando, dentro del marco presupuestario actual, una nueva propuesta frente a los planteos gremiales. A los fines de estudio y formulación final de dicha proposición solicitó se fije para el miércoles 24 de Agosto una nueva reunión con la presencia de todas las partes.

Desde la conducción gremial se expresó que dicha propuesta será sometida oportunamente al análisis de las Asambleas de base y cuerpos orgánicos de AGEPJ, dado que el conjunto de los empleados judiciales serán los que avalarán o desecharán dicha proposición.