WhatsApp Image 2016-08-02 at 15.55.19

El Miércoles 3 de Agosto se realizó en la ciudad de Alta Gracia una masiva Asamblea de empleados judiciales en la que participaron los delegados de la sede y miembros de la Comisión Directiva de AGEPJ.

El día martes 2 de Agosto momentos antes de comenzar la jornada laboral, cuando todavía no había personal, se DESPLOMÓ PARTE DE LA MAMPOSTERÍA DEL TECHO de una oficina del Juzgado Civil de Primera Nominación.

La Asamblea por unanimidad resolvió solicitar que el Ministerio de Trabajo realice una inspección en el citado edificio para constatar las irregularidades que el Gremio viene denunciando desde hace tiempo.

El Secretario Gremial Adrian Valán expreso que «es inaceptable que en una institución que administra justicia y condena a empleadores incumplidores de las normativas de higiene y seguridad en el trabajo, no le brinde a sus propios empleados condiciones dignas y seguras para ejercer apropiadamente su labor».

oficinas AG 2-agostoAl Respecto la Secretaria Adjunta de AGEPJ, Belén Juárez recordó que las distintas conducciones «vienen reclamando desde hace mas de 7 años un solución de fondo para un edificio que no reúne las condiciones mínimas de funcionamiento». «El empleador esta en conocimiento de esto, por lo que se convierten en los responsables directos si ocurriera algún accidente laboral» finalizó.