Durante la vigencia del contrato las y los empleados judiciales estamos sujetos a una evaluación de desempeño, para su renovación hasta el pase a planta definitivo. La misma se lleva a cabo de forma periódica y la efectúa el jefe o jefa de la oficina. El objetivo de las mismas es evaluar el tipo de tarea que desarrolla la persona contratada y cómo las lleva a cabo, es decir, sus competencias. Los porcentajes mínimos para la renovación automática del contrato o el pase a planta son los siguientes:

  • 50 % para la primera renovación de contrato
  • 60 % a partir de la segunda valoración
  • 70 % para dar conformidad a un pase a planta en carácter de interino o efectivo.

Gracias a la acción gremial, cada evaluación requiere un doble conforme, esto quiere decir que en caso de obtener un puntaje por debajo del porcentaje requerido tenemos derecho a ser trasladados a otra oficina y ser evaluados por otra persona, garantizando así que la evaluación sea lo más imparcial posible.

Ante cualquier problema con tu evaluación de desempeño podés comunicarte con el gremio.

Se adjunta en el drive un modelo del formulario de valoración de desempeño que les llega a tus Jefes para tu evaluación.

Formulario

Cada falta injustificada determinará el descuento de dos días de sueldo. La acumulación de las mismas puede derivar en suspensión o incluso en la cesantía, de acuerdo a los establecido en el RAL (arts. 17, 18 y 19 RAL). Es necesario justificar los motivos de la falta (sólo son causas de justificación las establecidas en el RAL) con la mayor antelación posible, llevando a cabo el área de Recursos Humanos un control mensual de las faltas.

Dejamos a continuación la información de contacto de las distintas áreas encargadas de justificar las inasistencias:

El personal del Poder Judicial de Córdoba dispone de 8 faltas anuales por motivos personales, para las cuales no hay que acreditar ningún tipo de justificación.

El pedido del mismo debe hacerse ante la persona encargada de la oficina, jefe o jefa directo, con una antelación mínima de 48 hs. hábiles, quedando su autorización supeditada al funcionamiento de la oficina.

No podrá otorgarse licencia ni justificarse inasistencias por razones particulares a magistrados, funcionarios o empleados por más de dos días por mes, ni en los últimos quince días del mes de diciembre, sin excepción

En el caso de necesitar abrir una carpeta médica propia o de un familiar a cargo se puede hacer el trámite de distintas formas:

    • Fines de semana, feriados o de lunes a viernes para quienes tengan horarios de ingreso posteriores a las 16hs la apertura de la carpeta médica se hace a través de la mesa de atención permanente llamando al (0351) 4266930 o (0351) 4266930 interno 17022

Además de la apertura de la carpeta médica es recomendable comunicar la novedad al responsable de oficina siempre que sea posible. Para cerrar la carpeta deberá acreditar un certificado médico, presentando el mismo en la oficina de Medicina Laboral ubicada en el subsuelo de Tribunales 1 sobre calle Arturo M. Bas de 8 a 16 hs, o en el edificio de Tribunales Laborales, en Laprida 753. La oficina de medicina se encuentra ubicada en planta baja, junto a la mesa de atención ciudadana.

Durante la carpeta médica, Medicina Laboral puede disponer de la visita de un médico de la institución para constatar el estado de salud del paciente. En caso de no encontrarse el mismo en su domicilio, la falta no podrá ser justificada.

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Apertura de Carpetas Médicas para el interior

Notificar a la administración de la sede o a la superintendencia pidiendo la apertura de la carpeta médica. El trámite se puede realizar hasta las 10:00 AM del día.

Para cerrar la carpeta hay que presentar el certificado médico correspondiente de acuerdo a lo requerido por la administración de la sede.

Si tenés dudas o consultas comunicate con la delegada o delegado de tu sede!

En caso de accidente de trabajo los y las empleadas del Poder Judicial de Córdoba estamos cubiertos por ASECOR.

Si sufrís uno, debés denunciar el hecho dentro de las 24 hs ocurrido el siniestro llamando al 0800-888-1848 o 0800-345-4450

Es importante comunicar el accidente a tu jefe o jefa, ya que la patronal también tiene la obligación de presentar la denuncia.

Instructivo en caso de accidentes de trabajo

Un accidente de trabajo es aquel suceso repentino y no deseado que ocurre en el curso del trabajo y que causa una lesión física o mental al trabajador. Puede producirse en el lugar de trabajo o durante la realización de actividades laborales fuera del mismo, siempre y cuando estén directamente relacionadas con el desempeño de las tareas del empleado.

Un accidente «in itinere» es aquel que ocurre durante el trayecto del trabajador desde su domicilio hasta el lugar de trabajo o viceversa. Para que un accidente sea considerado «in itinere», deben cumplirse ciertos requisitos, como:

  1. Normalidad del trayecto: El recorrido debe ser el habitual y más directo posible entre el domicilio y el lugar de trabajo.
  2. Tiempo Razonable: El tiempo del trayecto debe ser razonable, sin desviaciones significativas o paradas innecesarias.
  3. Relación Directa con el Trabajo: El trayecto debe estar directamente relacionado con la actividad laboral, es decir, no debe haber interrupciones o desvíos por motivos personales que rompan el vínculo laboral.

Si sufrís uno debés denunciar el hecho dentro de las 24hs ocurrido el siniestro llamando al 0800-888-1848 o 0800-345-4450

La presentación de antecedentes sirve a los fines de ascensos automáticos, basados en los distintos órdenes de mérito (que cuentan antigüedad y antecedentes), como para la posible participación de un proceso de concurso de cargos a funciones jerárquicas. Todo el personal de planta (desde meritorio/a en adelante) puede acreditar antecedentes. Pero esos antecedentes empiezan a computar para los ascensos recién cuando sos escribiente. La presentación de antecedentes se lleva a cabo una vez al año, generalmente de diciembre a febrero. La convocatoria es enviada desde RRHH al correo oficial de cada empleado y empleada y cualquier modificación al sistema se informa por los canales oficiales.

Para consultar sobre los órdenes de mérito, concursos y reglamentaciones vigentes tenes que ingresar a AQUI (clave: la misma que la de tu compu de tu lugar de trabajo en Tribunales).

Información de contacto de la Junta de Calificaciones:
Dirección: Arturo M Bas 158
Teléfono: 4481014 / 4481614 internos 37241/42/44/45
Correo electrónico: juntadecalificacionesrrhh@justiciacordoba.gob.ar

Desde AGEPJ venimos trabajando de forma sostenida para erradicar todo tipo de situaciones de violencia laboral dentro del ámbito del Poder Judicial. Así es como logramos la sanción del Acuerdo Reglamentario N°1706 de junio de 2021, que establece la creación de una oficina especializada para tramitar los casos de violencia laboral y/o de género que se denuncien, como así también trabajar en la creación de indicadores e intervenciones para prevenir los mismos.

Si sufrís algún tipo de maltrato, hostigamiento o discriminación en el ámbito del trabajo, no dudes en acercarte al gremio. La violencia laboral la combatimos entre todos y todas.


PDF PROTOCOLO EN VIOLENCIA LABORAL

Las y los afiliados judiciales contamos con una gran cantidad de beneficios exclusivos.
Podés acceder presentando tu carnet de afiliación o recibo de sueldo.