«Más papista que el papa»
El Cuerpo de Delegadxs de la Asociación Gremial del Poder Judicial repudia enérgicamente la actitud anti sindical de un ayudante fiscal de intentar en forma arbitraria e ilegal el traslado compulsivo de una delegada perteneciente a una Unidad Judicial de la ciudad de Córdoba. Conducta que se suma a otras del mismo tenor persecutorio, que constituyen antecedentes en el accionar habitual de dichos funcionarios y denunciadas por los compañerxs.
Entendemos que la decisión, a la cual no se le dio curso, es ilegal por ser violatoria del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 48 in fine de la ley 23.551, en cuanto prohibe al empleador ejercer modificaciones de las condiciones de trabajo de lxs delegadxs sindicales.
Nos causa una profunda preocupación acciones que atentan contra el derecho constitucional de ejercer representación que, en definitiva, aparecen apuntadas a impedir el ejercicio de los derechos sindicales.
En razón de lo cual, hacemos llegar nuestro más categórico rechazo a la actitud antisindical asumida y exhortamos a todos los funcionarios del Ministerio Público Fiscal para que adecuen su proceder a las normas citadas, todo ello bajo apercibimiento de iniciar querella por práctica antisindical, amparo por discriminación y denuncia ante el comité de libertad sindical por violación de los convenios 87 y 98 de la OIT