Por una distribución equitativa de la masa salarial en el Poder Judicial
La Administración General del Poder Judicial convocó a AGEPJ a reunión el Jueves 16/05 para «contestar el petitorio presentado». La respuesta de Ricardo Rosemberg fué absolutamente insatisfactoria en cuanto al reclamo salarial, expresó que el TSJ cumplirá con la acordada de la CSJN cuando se dicte pero no dió ninguna señal en el sentido de achicar la brecha y desmontar el doble estándar salarial.
Si planteó avances respecto a cuestiones sectoriales como reescalafonamiento (en sectores en que se ha solicitado) y condiciones de trabajo, particularmente para la Sede Cura Brochero donde, desde hace mucho tiempo AGEPJ ha constatado y visibilizado con medidas de acción directa las pésimas condiciones en que allí se desarrollan las tareas.
En esta situación, luego de las reuniones del Cuerpo de Delegados de Capital y Consejo Consultivo del Interior la Comisión Directiva de AGEPJ ratificó el día de ayer una Paro Provincial de 24 hs. sin marcación y sin asistencia para el día 29 de Mayo.
El Secretario General Federico Cortelletti expresó que: «ante los alarmantes datos recientemente difundidos por INDEC de un 55,8% de inflación interanual que objetivamente afecta el poder adquisitivo del salario, el Tribunal Superior de Justicia sigue sin cumplir los acuerdos que ellos mismos han firmado. En medio de la crisis económica que afecta a todo el país en el Poder Judicial de Córdoba se mantienen enormes privilegios salariales para magistrados, como por ejemplo los 32.000 pesos que mes a mes se auto devuelven para compensar sus aportes previsionales»
A su vez el Secretario Adjunto Adrian Valán expresó que «el Director de la Administración Ricardo Rosemberg reconoció en un matutino provincial que están haciendo un ajuste en el Poder Judicial lo cuál causa un terrible daño al normal funcionamiento del servicio de justicia. Pero al mismo tiempo y con un altísimo nivel de cinismo siguen engordando sus propios salarios de magistrados y funcionarios y detentando un sistema jubilatorio de privilegio»