El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar al pedido de AGEPJ solicitando un día de licencia con goce de haberes para quienes volverán a rendir el concurso de auxiliar colaborador de la defensa. La condición para el uso de la licencia es presentarse a rendir el concurso y sólo puede ser utilizada hasta la fecha tope de 30 de diciembre del corriente año sin posibilidad de diferimiento.
En su pedido el gremio argumentó que la situación es inédita y que era necesario atender la enorme conmoción que significó el haber dado de baja el examen ya efectuado y la convocatoria a una nueva fecha.
Recordemos que AGEPJ denunció irregularidades respecto al concurso N° 375 para cubrir cargos de Prosecretario/a Letrado/a para cumplir funciones de Auxiliar Colaborador de la Defensa Pública del Fuero Penal del Centro Judicial capital. Que a partir de ello se inició investigación sumaria y posteriormente un sumario aún en curso. Pero que además, en lo que atañe a las y los concursantes se dejó sin efecto el examen tomado y se convocó para una nueva fecha estipulada para el día 14 de diciembre del corriente año.