Por ejercer violencia laboral AGEPJ denunció a la Fiscal y la Secretaria de Superintendencia de la Sede Villa Cura Brochero.
La presentación gira en torno al despliegue de un ejercicio abusivo, arbitrario y contrario a derecho de la autoridad, por parte de las denunciadas enumerándose hechos como la descalificación de empleados y empleadas, sobrecarga laboral, presión psíquica, intimidaciones, conductas extorsivas etc.
El proceso que originó la denuncia fue la renuncia de una empleada de la sede por encontrarse inmersa en maltratos diarios y descalificación hacia su persona, sobrecarga y presión laboral que hacían insostenible su permanencia en el lugar de trabajo. Si bien por la intervención del gremio y las gestiones realizadas con el empleador la renuncia fue desestimada y la empleada hoy se encuentra trabajando en otra sede, varias empleadas y empleados comenzaron a relatar situaciones similares que han sido volcadas en la denuncia.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expreso que “Esto forma parte de una cultura organizacional que debe ser reformada, en la que muchos magistrados y funcionarios se ven a sí mismos por encima de normas básicas de conducta, de reglamentos e incluso de la ley. Al respecto hay un fuerte compromiso de nuestra organización gremial en la defensa y promoción de nuestros derechos y de acompañamiento a quienes sufran situaciones similares y decidan denunciarlas.»
El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valan sostuvo que «El ajuste presupuestario que viene aplicando el gobierno provincial sobre toda la administración pública, dentro del poder judicial se expresa en el congelamiento de ingresos, no cobertura de vacantes ni de licencias por enfermedad o nacimiento y esto exacerba la presión laboral creando un caldo de cultivo que está multiplicando las situaciones de violencia.»