AGEPJ repudia la intempestiva intervención de la CGT Regional Córdoba dispuesta por la CGT República Argentina por atentar contra la unidad del movimiento obrero cordobés además de pecar de un centralismo ignorante de la realidad cordobesa.

En efecto, reafirmamos la actual comisión directiva surgida de un enorme consenso de más de 70 organizaciones sindicales cordobesas, lo cual tiene pocos precedentes en la historia reciente del movimiento obrero cordobés. Dicha unidad fue lograda por un trabajo paciente de organización que se remonta a las décadas de los 80 y 90 del siglo 20, reuniendo distintos nucleamientos y corrientes del movimiento obrero. Expresión que más recientemente se templó al calor de la resistencia al último intento de restauración neoliberal implementado entre 2015 y 2019 al cuál nuestra central regional córdoba enfrentó sin las dudas y reticencias que públicamente mostraron otros sectores nacionales.
También expresamos que es totalmente inoportuno el movimiento intentado en los momentos críticos que vive el país, sobre todo la clase trabajadora y el pueblo que representamos. Pareciera reflejar esto que es más importante para determinados actores vaciar aparatos para encumbrar dirigentes que no han obtenido un consenso mayoritario que construir una central fuerte que sea capaz de dar la lucha por un modelo de país con justicia social, independencia económica y soberanía política.
Por último expresamos que constituye un pésimo precedente intentar ordenar desde Buenos Aires, de manera inconsulta una realidad que las trabajadoras y trabajadores de Córdoba conocemos mejor que nadie.
Desde AGEPJ apoyamos la unidad del movimiento obrero cordobés nucleado en la CGT Regional Córdoba y con ello acompañamos la conducción del Cro. Jose Pepe Pihen, quien tiene mandato hasta el 2023.