El Gremio de Judiciales de Córdoba solicitó la prórroga de vigencia del orden de mérito de ingresantes (Acordada 1035 Serie “A”) y presentó reconsideración del Acuerdo que llama a nuevo concurso de ingresantes.

La presentación gremial busca que el Poder Judicial, de manera extraordinaria disponga la prórroga del Orden de Mérito Definitivo (Ac. 1035 «A») de ingresantes al Poder Judicial y reconsidere la acordada N° 751 Serie “A” posponiendo el nuevo llamado a concurso o en su caso posponiendo la entrada en vigencia del orden de mérito resultante de la misma.
El pedido se funda en la escasa cantidad de designaciones realizadas del orden de mérito vigente, que en consecuencia está muy lejos de haberse agotado; las legítimas expectativas que asisten a quienes aprobaron un concurso para ingresar al poder judicial y en consecuencia la inadecuada utilización de los recursos (en una organización que continuamente alega escasez de ellos) que supone poner en marcha un nuevo concurso en las condiciones descriptas.