El Día Viernes 9 de noviembre se realizó la asamblea general Ordinaria. Con 426 votos a favor se aprobó por unanimidad la Memoria y Balances 2016 y 2017 de AGEPJ, los cuales marcan el crecimiento gremial y económico de nuestra organización.
Asamblea General Extraordinaria
A Continuación se reanudó el cuarto intermedio de la Asamblea General Extraordinaria, la que resolvió:
Reiterar el pedido urgente de aumento a cuenta en función de la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo nuestros salarios.
Facultar a la Comisión Directiva para decretar un paro ante cualquier incumplimiento salarial.
Recalcar que el TSJ sigue sin cumplir su compromiso en instrumentar un sistema salarial homogéneo (acuerdo tripartito de agosto de 2016) que ponga fin al doble estándar salarial. En tal sentido se reitera la propuesta de reestructuración de aportes previsionales.
Solicitar a la Administración General del Poder Judicial que se extiendan los ascensos que ya fueron dispuestos para el personal obrero maestranza, al resto de los agrupamientos de la planta. Tal como fuera acordado con AGEPJ en la reunión mantenida el 17/10/2018.
Pase a planta de todos los contratados.
Repudio a las restricciones presupuestarias que han congelado ingresos de personal, no cobertura de vacantes, retaceo de licencias por enfermedad, no reemplazos por maternidad. Lo que deriva en una recarga de la tarea con su impacto en la salud.
Acompañar las gestiones gremiales hacia la declaración de Insalubridad en Policía Judicial.
No al impuesto al trabajo (ganancias)