El Martes 29 de Octubre, en Tribunales II se llevó a cabo una nueva asamblea para exigir que se respeten los órdenes de mérito vigentes y cesen los nombramientos a dedo en el ámbito del Poder Judicial.

La asamblea reiteró la exigencia para que cesen las irregularidades en las designaciones para cargos de Fiscalías de Instrucción y que dejen de saltearse los órdenes de mérito previstos. Asimismo igual situación se presenta en el fuero laboral y ello ha sido explicitado también en los pedidos de AGEPJ y en cómo lo reflejó la prensa escrita recientemente.

Al finalizar la asamblea se presentó un pedido de información al MPF, basado en la Ley de información Pública.

Al respecto el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: Estamos nuevamente solicitando a la patronal información sobre los nombramientos irregulares o comúnmente llamados  “a dedo”. Tanto los nombramientos a dedo como que desde el gremio tengamos que recurrir a un pedido de información en el marco de la ley de información pública son hechos que no debieran suceder en un ámbito como el Poder Judicial que hace de la transparencia una de sus principales banderas.