El día 20 de octubre un comunicador vertió conceptos equívocos sobre la actividad que hemos llevado a cabo durante este año de pandemia las empleadas y empleados judiciales. Se expresó además –como el acostumbra cuando del sector del trabajo se trata- en términos peyorativos hacia la justa medida de fuerza que como judiciales cumplíamos el día martes.

 

Independientemente de derecho a réplica solicitado por AGEPJ al medio de comunicación, queremos reproducir a continuación en nuestro órgano informativo oficial, el texto que escribió nuestra compañera delegada del Polo Judicial Daniela Duimich, en respuesta al destrato recibido desde el columnista.

Es increíble que una persona como usted TOTALMENTE DESINFORMADO IRRESPONSABLE E IRRESPETUOSO con la clase trabajadora salga a decir una mentira tras otra.
Le cuento que desde el día uno que se decretó la cuarentena las empleadas y empleados del poder judicial continuamos laburando en forma presencial, rebuscándonos con el tema transporte (a lo mejor en su burbuja no sabe que estuvimos sin transporte público), sin colegio para nuestros chicos y en muchos casos sin contar con ayuda externa.
A pesar de ser de los pocos del sector público que trabajamos en forma presencial, a nosotros no nos pagaron pauta salarial este año (hablo de los empleados no de los sueldos millonarios que tienen los magistrados.) y el aumento del 10 por ciento, que empezaron a pagar en junio, era de DICIEMBRE 2019. Si del año pasado!!!! (Sin mencionar que todavía nos deben siete meses de ese aumento).
En lo personal, en esta pandemia trabajé todos los días, de hecho me computan como día normal sea sábado domingo o feriado. Nadie tomó vacaciones, de hecho pretendían hacernos caer los “días pendientes de licencias anteriores». Nadie dejo de trabajar, incluso en nuestras casas seguimos haciéndolo con recursos propios.
Me pregunto si ¿es justo que, encima a los trabajadores nos descuenten, trabajando en un contexto así? Para afirmar algo semejante a lo dicho sólo me queda asumir el odio que usted siente hacia la clase trabajadora. A lo mejor, para usted es un legajo más el que se muere, para nosotros perder a un compañero o compañera es muy doloroso. Es lamentable contar con comunicadores como usted.
Daniela Duimich. Delegada del Polo Judicial