AGEPJ a través de su Centro de Salud gremial lanza la campaña de salud preventiva 2021 para afiliadas y afiliados de Córdoba Capital. Se comenzará por el Polo Laboral y tendrá su continuidad en los otros edificios del Poder Judicial que se informarán de manera semanal. Para las afiliadas y afiliados judiciales que se desempeñan en las Unidades Judiciales se les otorgará un turno especial para que puedan concurrir conforme a sus horarios de trabajo al Centro de Salud.
Esta campaña de detección temprana de posibles patologías para las afiliadas y afiliados implicará que tres profesionales de la salud: Una médica Clínica, un médico Cardiólogo y un Especialista en laboratorio realizarán una entrevista con cada paciente relevando el conjunto de datos clínicos relevantes y otros de su historial además de realizar los análisis básicos de laboratorio.
La campaña de Salud preventiva para afiliadas y afiliados de AGEPJ comenzará el 6 de Septiembre y se extenderá por dos meses. Durante este lapso de tiempo, cada lunes el equipo de salud se va a presentar en los distintos edificios del Poder Judicial (Tribunales I, Tribunales II, Familia, etc) para recibir a quienes se inscriban. Para ello AGEPJ ha solicitado al empleador que habilite un lugar en cada edificio para poder realizar la atención médica conforme los protocolos vigentes. Una vez que estén los resultados de los estudios se evaluará si es necesaria la derivación hacia otra u otro profesional o posibles tratamientos en caso de detectarse alguna patología.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “Entendemos desde el Sindicato que el bien a cuidar es la salud, siempre hemos priorizado la prevención y esta campaña va en esa línea. Realizarse chequeos periódicos que varían según los sexos y rangos de edades es una forma de evitar complicaciones en el futuro.”
En tanto que el Secretario de Administración de AGEPJ Javier Planas quién está coordinando la campaña agregó que: “Es sabido los beneficios que trae la prevención en salud, más aún entonces en la coyuntura de pandemia atravesamos. La campaña en el interior está avanzando muy bien, con muchas personas accediendo a la misma, ahora también se replica en capital dándole dimensión provincial a esta acción gremial en salud.”