#Ni un minuto Mas
Compañeros y compañeras de la Comisión Directiva, junto a la delegada del Fuero Penal Stefanía Serra estuvimos el viernes 21 de Junio en Tribunales II en una acción gremial de esclarecimiento sobre los alcances de la Ley de Jornada de los empleados judiciales N° 8575.
En el marco del permanente recorrido por oficinas, esta vez nos convocaron las recurrentemente quejas ante las exigencias de funcionarios y magistrados para que empleadas y empleados del fuero penal permanezcan en las oficinas más allá del horario de salida que marca la ley provincial N° 8575 .
Se reiteró ante distintos funcionarios que la jornada de las empleados y empleadas judiciales está fijada por la mencionada norma provincial y que por tanto no es potestad del TSJ y menos de un funcionario o magistrado particular modificarla. Que si por cúmulo de trabajo resultase necesaria la realización de horas extras, más allá de la jornada que fija la ley (8575), las misma serán voluntarias y deben ser abonadas en su totalidad.
Al mismo tiempo se recordó que existe una gran planta de funcionarios muy bien pagos (ya que están equiparados) que tiene responsabilidad sobre el despacho.