La situación económica continúa deteriorándose, incluso lo reconoce el propio gobernador, que refirió: “La inflación está golpeando y mucho a las familias cordobesas” (La Voz del Interior 1/08/2018) . A todo esto la CSJN, no ha dispuesto aún el pago de un segundo tramo de aumento que repercutiría en nuestro salario. La voluntad negativa del Poder Ejecutivo Nacional no es ajena a ello llevando a una declaración inédita de la corte (ver La Nación del 28 de Junio de 2018) “ Los jueces de la Corte Suprema de Justicia le solicitaron al gobierno nacional una actualización presupuestaria y advirtieron que podrían «paralizar» sus actividades si no se produjera la suba salarial que exigen.”
Exigimos 10 % a cuenta. Continuidad del Plan de acción gremial. Asambleas
El Sec. Gral. de AGEPJ le reiteró al TSJ la necesidad de un pago a cuenta del 10 % ya solicitado previo a la feria, a la vez que la Comisión Directiva dispuso en su reunión del 7/8/2018 dar continuidad al plan de acción gremial de asambleas sectoriales y por edificio (por salario y reclamos de cada sector) que comenzaron con la de maestranza en Tribunales I el 30/7, la asamblea general del MPF el 1/08 y continúa el viernes 10/08 a las 8:30 hs con asamblea en el Area de Mantenimiento. También se mantienen las visitas a oficinas en los edificios de capital y nuevas asambleas (en lugar y hora a informar) la semana que viene.
Rompamos el doble Estándar
Más allá del aumento de pauta solicitado, hay injusticia distributiva al interior del Poder Judicial. A la par del plan de acción mencionado AGEPJ lanzó una campaña gráfica y audiovisual que visibiliza la Brecha y Doble Estandar Salarial que padecemos las empleadas y empleados judiciales. Está disponible en papel distribuyéndose por oficinas y en WWW.AGEPJ.ORG.AR Invitamos a toda la planta a replicar la misma y poner su granito de arena en esta lucha de tod@s.