Un grupo de funcionarios judiciales, muchos de ellos afiliadas y afiliados a AGEPJ redactaron un comunicado e hicieron público el día previo al paro su apoyo a la medida de fuerza convocada por AGEPJ.  A continuación reproducimos dicho comunicado:

 

«Es público que el poder adquisitivo del salario se ve afectado por los niveles inflacionarios actuales. También es una vergüenza que existan contratados en el Poder Judicial y las pésimas condiciones de trabajo que en algunos lugares de capital e interior debemos afrontar empleadas, empleados y también funcionarios y funcionarias.

 

A su vez, como abogadas y abogados que diariamente coadyuvamos en la administración de justicia tenemos muy claro que la Ley de Equiparación a los salarios de la justicia federal está fundada en el principio constitucional de «Igual salario por igual tarea», sin embargo dicho instrumento deja fuera a las empleadas y empleados.

 

Que dicha discriminación establecida por ley tampoco refleja la realidad laboral de los tribunales ya que empleadas, empleados, funcionarios y funcionarias compartimos la gran carga diaria que significa impartir justicia. Por ello, la Equiparación asimétrica, y la enorme brecha salarial que genera, es una injusticia que el Tribunal Superior debe reparar. «