En el marco de la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia en Argentina, las y los judiciales elegimos a nuestros representantes en elecciones que tuvieron una amplia participación de afiliadas y afiliados tanto en la capital como en el interior provincial.

Las elecciones realizadas respetando los protocolos sanitarios vigentes consagraron nuevamente como ganadora a nivel provincial a la Agrupación “Confluencia. Trabajadoras y Trabajadores Judiciales” encabezada por Federico Cortelletti, que fué ratificado como  Secretario General de AGEPJ; Agostina Noccioli como secretaria Adjunta; Adrián Valán como secretario Gremial y Mario Rojo como secretario del Interior.

 

 

La actual conducción gremial se impuso en capital e interior para la elección de autoridades de Comisión Directiva Provincial, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales a Federación Judicial Argentina por el % 55, 23 de los votos frente al 41,82% de los obtenidos por “Judiciales Unidos” encabezados por Irina Santesteban. De igual modo, las seccionales y sedes del interior provincial ratificaron mayoritariamente a sus comisiones directivas, delegados y delegadas respaldando también al oficialismo a nivel provincial.

El secretario General de AGEPJ, ahora reelecto, Federico Cortelletti expresó que: El resultado de la elección muestra un gran espaldarazo al rumbo que le imprimimos a la gestión. A las grandes luchas que se libraron para sostener el sistema salarial, el gran impulso de la carrera y a la monumental cantidad de acciones en las áreas de salud, mutual y de servicios que se vienen llevando adelante en beneficio de las afiliadas y afiliados. Claramente esta elección fortalecen a la organización gremial”

En tanto que la electa Secretaria Adjunta de AGEPJ, Agostina Noccioli indicó que: La herramienta gremial sale fortalecida de esta elección porque marca la irrupción masiva de una nueva generación que integro, de compañeras y compañeros muy jóvenes que ahora tendremos la responsabilidad de conducir el gremio conjuntamente con quienes vienen desde hace años con esta tarea. Por otra parte, la elección ha plebiscitado un modelo de gestión gremial que por primera vez tuvo la agenda de género como aspecto transversal de la organización lo cual se consolidó con la sanción del Protocolo de Prevención contra la violencia laboral y de género. El desafío para adelante es profundizar esa participación y el desarrollo de la agenda que expresa la juventud en el sindicato.