El Viernes 26 de Abril  las y los judiciales hicimos un Paro Provincial de 12 a 15:30 hs.

  En capital concentramos en Tribunales I y presentamos el petitorio en el que reclamamos recomposición Salarial, el fin del doble estándar y el pase a planta de lxs contratadxs. En la Asamblea se reiteró trabajar la convocatoria para el Paro Provincial del  próximo martes 30 de Abril.

 En declaraciones a la prensa El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó queLa medida de fuerza de hoy es porque la cuestión salarial sigue sin resolverse. Cobramos solo un  10 % correspondiente a la pauta salarial que no alcanza a compensar la pérdida de poder adquisitivo que la inflación de 2018 le propinó a nuestros salarios. La recientes cifras de inflación mensual anunciadas por el INDEC fue del 3,8 % y las estimaciones para el año son de cerca del 50% según el relevamiento de expectativa del mercado del Banco Central.” En este sentido Cortelletti recordó que el sector de magistrados y funcionarios del Poder Judicial Provincial  ya tuvo su recomposición salarial con el otorgamiento de la equiparación y la compensación de aportes jubilatorios que se auto otorgaron. “El TSJ está repartiendo mal y muy injustamente la masa salarial que el Poder Ejecutivo le otorga al Poder Judicial y además está incumpliendo los acuerdos que el mismo ha firmado desde 2013 en adelante para revertir dicha situación”. Concluyó.

 

Por su parte el Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que “la falta de respuestas de la patronal frente al acelerado deterioro de la situación económica que afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestros salarios es la razón fundamental de estas medidas de fuerza. Es absolutamente  inequitativa la distribución de los ingresos de la masa salarial ya que funcionarios y magistrados han equiparado sus salarios a la justicia federal y usufructúan el 71% de la masa salarial cuando representan solo el 26% del personal del Poder Judicial”