Tribunales Provinciales sin atención al Público el próximo martes 30 de Abril

Agepj, mediante un comunicado de prensa anunció que la Comisión Directiva confirmó su adhesión a la medida de fuerza el 30 de Abril. Informaron que no habrá atención al público en todos los tribunales de la provincia. Estiman que la adhesión al paro tendrá un muy alto acatamiento según lo relevado en las asambleas realizadas en distintas sedes tribunalicias de la provincia. El gremio de judiciales informó también su participación a la movilización convocada a las 10:30 hs. en  el centro de la ciudad  por la CGT Regional Córdoba reclamando un cambio urgente en la política económica del gobierno nacional.

 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “Vamos al paro porque la cuestión salarial sigue sin resolverse. Cobramos solo un  10 % correspondiente a la pauta salarial que no alcanza a compensar la pérdida de poder adquisitivo que la inflación de 2018 le propinó a nuestros salarios. La recientes cifras de inflación mensual anunciadas por el INDEC fue del 3,8 % y las estimaciones para el año son cercanas al 50% según el relevamiento de expectativa del mercado del Banco Central.”

 

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que “la falta de respuestas de la patronal frente al acelerado deterioro de la situación económica afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestros salarios es la razón fundamental de estas medidas de fuerza»

Contactos: