El viernes 30 de Noviembre las empleadas y empleados judiciales hicimos un gran paro provincial de tres horas, con abandono en todas las sedes del interior y una importante movilización en capital hacia tribunales I.
Hasta el momento no hay novedades del pedido de partidas de la CSJN al Ejecutivo Nacional para dar un aumento ni respuestas del TSJ al pedido de AGEPJ de aumento a cuenta. Por eso el 5 de Diciembre en defensa de nuestro salario vamos a un paro total de actividades.
El Secretario General de Agepj Federico Cortelleti sostuvo que «la semana pasada las empleadas y empleados judiciales realizamos un paro provincial de tres horas, con abandono en todas las sedes del interior que tuvo un altisimos nivel de acatamiento. Además realizamos una importante movilización en capital hacia tribunales I que demostró el grado de preocupación por el deterioro de nuestros salarios. Esta situación nos hace pensar que mañana la paralización de los Tribunales provinciales sera casi total».
A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán expreso que «Vamos a un paro total de actividades mañana en toda la provincia porque resulta irritante que cuando todas la mediciones sobre inflación oficiales y privadas indican un 45%, dejan a los empleados y empleados judiciales con solo un 20 % de incremento en todo el año. Nosotros no tenemos espalda para esperar hasta el año próximo para obtener un incremento de salarios como si pueden esperar funcionarios y magistrados que tienen sueldos mucho más altos y equiparados a sus pares federales. El doble estándar salarial entre empleados y funcionarios es muy grave desde hace tiempo dentro del Poder Judicial pero en contextos de inflación y crisis se torna insoportable»