Se anunciaron 888 nuevos ascensos a partir del primero de diciembre. Por ahora abarca sólo el programa 920 ya que una vez más el MPF viene retrasado en disponer los ascensos.

Desde AGEPJ valoramos positivamente  la noticia ya que con esta nueva tanda se alcanza el número de 2200 ascensos en lo que va de 2018. Implica que se continúa avanzando en el cumplimiento de nuestro derecho a la carrera (Constitución Provincial) reimpulsado con la lucha de todxs desde la histórica marcha a la legislatura de septiembre de 2015.

Como efecto los ascensos deben producir nuevos pases a planta de compañeros y compañeras contratadas. Solicitamos al TSJ que se avoque en lo inmediato a ello para que muchxs judiciales dejen de revistar en esa categoría de empleadxs precarizadxs en el estado.

Sin embargo continúa sin atenderse la cuestión salarial, con el marco de un vergonzoso doble estándar salarial que consagra sueldos de primera para magistrados y sueldos de segunda para empleados y empleadas. Si no hay anuncios del TSJ en este aspecto la Comisión Directiva anunciará mañana la continuidad del plan de lucha, entre cuyas medidas se incluirán nuevos paros.