El viernes 31 se realizó asamblea presencial de Equipos Técnicos del Poder Judicial en la pausa de la capacitación dispuesta por el centro Núñez.

En la misma se hizo un balance de lo alcanzado en las negociaciones para el sector hasta la fecha, se socializó información sobre la reunión mantenida con el Tribunal Superior de Justicia y se puso en conocimiento las acciones a seguir por el sindicato, luego de la reposición que hiciera la patronal en la demanda por violencia de género en el ámbito laboral hacia los Equipos Técnicos.

También se desarrolló la agenda gremial del sector a desarrollar durante el año. Entre ello la solicitud de inmediato llamado a concurso de ingreso para cubrir vacantes y el nombramiento de más profesionales que integren los equipos técnicos. A su vez se discutieron los posibles cursos de acción para alcanzar los objetivos de reconocimiento y pago de la firma a las y los profesionales del sector. Ello por tratarse de un postergado derecho, ya qué se trata del único sector que no cuenta con el reconocimiento desde lo simbólico y desde lo económico del acto de firma que si se reconoce a otros profesionales, tal el caso de funcionarios y magistrados.