Se ratificó la retención de servicios y se exigen garantias del empleador certificando las condiciones de uso de los vehículos a ser utilizados.
Una nueva asamblea convocada por AGEPJ el día de la fecha con las compañeras y compañeros de Accidentología Vial y Pericias numéricas y mecánicas ratificó las medidas. Resolvió también por unanimidad, debido a los graves incidentes ocurridos con los móviles asignados la necesidad de firma del encargado cuando se entrega un vehículo para su utilización, como certificación de que las condiciones del mismo son adecuadas y han sido debidamente comprobadas.
Ante la falta de la firma de un responsable que garantice las condiciones del vehículo, los empleados y empleadas sostendrán la retención de tareas.
Estas condiciones exigidas, que intensifican la medida responde a qué el día 17 de abril se puso a disposición una camioneta Fiat Toro, la cual se encontraba fuera de servicio por haber sufrido un siniestro vial, producto del cual la puerta trasera derecha no se abría. No solo nadie certificó las condiciones del vehículo, si no que los técnicos tuvieron que salir a cooperar, bajo las indicaciones del señor Hugo Carballo, quien recibía órdenes directas del señor Marcelo Martinez, en un móvil que no se encontraba en condiciones de circulación y que volvió al depósito ubicado en calle Duarte Quiros – donde se encuentren los automóviles fuera de servicio- luego de la cooperación del equipo.
Atento a esta situación, que se suma a una incontable cantidad de hechos que AGEPJ ha denunciado en el último año y medio, la organización gremial exige la incorporación a la flota de todas las secciones, vehículos nuevos y en buenas condiciones y el debido mantenimiento de los mismos a lo largo del tiempo para evitar futuros accidentes que pongan en juego la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, cuando no su vida.