Un empleado  del Poder Judicial con principio de intoxicación por utilización de vehículo sin condiciones. Trabajadores y trabajadoras en asamblea.

Continúa el problema del uso de vehículos sin condiciones de circulación en el poder Judicial. El día de ayer a un empleado de la unidad judicial de Pericias automotrices le fue otorgada por medicina laboral del Poder Judicial una carpeta médica por “principio de intoxicación”. Esto ocurrió luego de haber utilizado un vehículo oficial y a pocos días de que AGEPJ realizara una denuncia pública de similar tenor sobre vehículos sin aptitud para circular por falta de elementos básicos, neumáticos gastados y liberación de gases al habitáculo.

Frente a este nuevo hecho que claramente afecta la salud de las trabajadoras y trabajadores judiciales y la falta de solución a un problema que ha sido planteado reiteradamente por AGEPJ al Ministerio Público Fiscal (a cuyo servicio están los vehículos en cuestión)  convocó a una asamblea para hoy a las 13 hs. en la unidad judicial de Accidentología vial y Pericias automotrices.

El secretario Gremial de AGEPJ Adrian Valan expresó que “es inentendible la negligencia de las autoridades. Ayer un compañero tuvo que ser atendido por fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos diagnosticándosele principio de intoxicación. Nuestros planteos hacia el empleador son desoídos exponiendo a trabajadoras y trabajadores a un grave riesgo de salud por lo cual no descartamos medidas de fuerza y acciones penales si correspondieren.”

En tanto que la Pro-Secretaria de agrupamientos especiales de AGEPJ Gabriela Arribillaga agregó que: “cada uno de estos recurrentes hechos que involucran el uso de vehículos oficiales ha sido puesto en conocimiento del empleador por el sindicato por lo cual la patronal no puede desentenderse de las consecuencias negativas que estamos sufriendo los empleados y empleadas. La situación es límite, un compañero al que la misma dirección de medicina laboral de la patronal le diagnostica intoxicación debe ser un semáforo rojo. El Poder Judicial debe solucionar de una vez esta situación.”