La Corte Suprema dispuso un incremento salarial acumulativo del 6,5 por ciento a julio. Inmediatamente AGEPJ solicitó al TSJ el dictado de la resolución correspondiente extendiendo el mismo a las y los empleados judiciales en cumplimiento del acuerdo salarial vigente. Dicho pedido incluye por supuesto el pago también inmediato de los retroactivos generados.

Se transitaron de esta forma dos semanas y media de alerta gremial exigiendo respuesta a la acuciante situación salarial. En efecto tras las reuniones de cuerpos orgánicos del sindicato a mediados de agosto se pusieron en marcha asambleas en toda la provincia que derivaron luego en un pedido de aumento a cuenta y que sin dudar iban a culminar en medidas de acción directa si no aparecían las respuestas positivas.
Sin embargo, la comisión directiva de AGEPJ mantiene el actual estado de alerta ya que, si bien el 6,5 otorgado efectivamente cubre la depreciación monetaria del mes de julio, debe ocurrir lo mismo los meses consecutivos subsiguientes, acompañando los incrementos salariales el ritmo de la inflación. Es así que se mantiene el cronograma ya pautado y a la finalización del mismo los cuerpos orgánicos evaluaran cómo se continúan las acciones para cuidar el poder adquisitivo.

Hasta el momento se efectuaron asambleas según el siguiente cronograma
Lunes 28-08 Polo Laboral, Martes 29-08 Oliva y Río Segundo, Miercoles 30-08 Alta Gracia y Río IV, Jueves 31-08 Tribunales II y Cosquín, Lunes 4-09 Villa María, Martes 5-09 Tribunales de San Jerónimo y de Familia, Jueves 7-09 Cruz del Eje, Viernes 8-09 Villa Dolores. Se mantiene el cronograma con asambleas previstas para el Lunes 11-09 en Tribunales I y el Martes 12-09 en Cura Brochero.