El viernes 8 de septiembre luego de la resolución de la Corte, la Administración General del Poder Judicial en cumplimiento del acuerdo salarial vigente (tripartito de 2016) dictó la correspondiente resolución replicando a nuestra jurisdicción un aumento salarial de 6,5 % a partir de julio del presente.


Si bien hay cumplimiento del acuerdo salarial, en primer lugar, hasta ahora sólo se ha establecido que se pagará el aumento sin precisar fecha para tal acción y para los retroactivos que se derivan. En efecto la complejísima coyuntura económica signada por una persistente inflación a lo que se suma la reciente devaluación con su traslado a precios y por tanto de afectación al poder adquisitivo ameritan que se haga efectivo dicho pago del 6,5% y retroactivos de inmediato.

Ello es lo que ha solicitado AGEPJ al Tribunal Superior en el día de la fecha (inmediato pago del 6,5 al básico y los correspondientes retroactivos) advirtiendo que el empeoramiento de la situación económica no da lugar a dilaciones y que de persistirse en las mismas se desembocará en la adopción de medidas de acción directa que consistirán en paros provinciales de actividad.