El gremio de judiciales de Córdoba repudia terminantemente la agresión sufrida por una militante de derechos humanos.
En un hecho muy grave, que casi no tiene precedentes desde la recuperación de la democracia una militante de la agrupación H.I.J.O.S. fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Fue atada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte con armas de fuego por su actividad política. Le transmitieron el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’.
Sin perjuicio de la investigación penal en curso AGEPJ sostiene que la proliferación del discurso de odio que se desgrana desde la más alta magistratura de la nación transmitiéndose en cadena hacia los ejércitos de trolls es la responsable ideológica de este delito. Esa prédica permanente, plagada de agresiones escritas negando el carácter de personas a los adversarios políticos es destructiva del espacio democrático de convivencia que habilita la república. Es así que constituye una habilitación, casi un aliento a pasar al acto que es lo que ahora lamentablemente ha ocurrido.
En el plano jurídico solicitamos la más amplia y rápida investigación penal con identificación y sanción de los responsables directos e ideológicos. En el plano político convocamos hoy más que nunca a responder democráticamente con la masiva movilización en las calles de todas las ciudades de argentina este próximo 24 de marzo.
Por Memoria, Verdad y Justicia las trabajadoras y trabajadores de Córdoba marchamos en unidad el domingo 24 de marzo. 17 hs. en Colón y Fragueiro. (judiciales concentramos a las 16 hs. en AGEPJ, Arturo M. Bas 339)