El pasado jueves 4 de abril se llevó a cabo en la sede de AGEPJ una reunión del sindicato con jueces de paz de los distintos departamentos que componen nuestra provincia. Nuestro secretario general y secretario administrativo, respectivamente Federico Cortelletti y Javier Planas recibieron y escucharon al presidente de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz) Dr. Guillermo Vega, al inspector de los Jueces de Paz de Córdoba Ricardo de Toro, a jueces y juezas de paz de 19 localidades y ciudades provinciales (La Tordilla, La Para, Comechingones, Monte Malo, Cañada de Luque, Dalmasio Vélez, Tío Pujio, Pilar, Tanti, Justiniano Posse, La Cumbre, Unquillo, Rio Ceballos, Manfredi, Ordoñez, General Deheza, Monte Buey, General Roca y San Marcos Sud ).


El sindicato, que históricamente ha representado a una gran cantidad de jueces de paz que se encuentran afiliados y afiliadas comprometió su apoyo y acompañamiento en los principales reclamos que ese colectivo está motorizando, esto es mejores condiciones de trabajo (edilicias y provisión de insumos), el trascendental reclamo por la estabilidad e inamovilidad en el cargo y la independencia que necesariamente deben tener para realizar como corresponde su trabajo.


Se analizaron también en conjunto las estrategias a desplegar para obtener dichas reivindicaciones de las autoridades correspondientes en la coincidencia plena de ponderar los derechos laborales de los jueces y juezas de paz. Sector que recordamos cumple una invalorable tarea social de justicia cercana, de respuestas inmediatas resolviendo problemas de muchísimas poblaciones de mediano y pequeño tamaño de la provincia sin cuyo accionar dependerían del traslado hacia ciudades más grandes y alejadas de la provincia.