La agrupación “Confluencia. Trabajadoras y trabajadores judiciales” fue ratificada en las elecciones sindicales del 18 de octubre con el 54,75%  de los votos. La lista ganadora lleva a Federico Cortelletti para el cargo de Secretario General, a Agostina Noccioli para el cargo de Secretaria Adjunta y a Adrián Valán para el cargo de Secretario Gremial.

La actual conducción gremial se impuso en capital e interior para la elección de autoridades de Comisión Directiva Provincial, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales a Federación Judicial Argentina por el   54,75 % de los votos frente al   45,25 % de los obtenidos por “Alternativa 16N”. De igual modo, las seccionales y sedes del interior provincial ratificaron mayoritariamente a sus respectivas comisiones directivas, delegados y delegadas respaldando también al oficialismo a nivel provincial.

El re-electo Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que: “La lucha por sostener el salario ha sido permanente, igual que los planteos que hacemos al empleador para que se sostenga la carrera con ascensos y pase a planta de contratadas y contratados, también las luchas sectoriales, todo eso ha sido reconocido a nuestra gestión en las urnas. A su vez las afiliadas y afiliados votaron a favor de todas las acciones que hemos desarrollado en los ámbitos de la salud, lo mutual y los servicios que se multiplican año a año. En resumen se votó continuar fortaleciendo la organización gremial”

 

En tanto que la también re-electa Secretaria Adjunta de AGEPJ, Agostina Noccioli indicó que: “El crecimiento del gremio simbólica y materialmente es exponencial y eso se vió reflejado en la elección. Se votó las líneas de acción concretas que hemos desarrollado en lo gremial y mutual. La irrupción de la juventud en el gremio y la consolidación de una agenda de género transversal en la organización son también dos aspectos fundamentales que motorizan nuestra gestión y definieron esta elección.”