El sindicato le expresó al TSJ su profunda preocupación ante las sospechas de posibles irregularidades en el concurso convocado por Acuerdo Nro. 375/24 para cubrir cargos de Prosecretario/a Letrado/a destinados a desempeñar funciones de Auxiliar Colaborador/a de la Defensa Pública en el Fuero Penal del Centro Judicial Capital.

A través de una nota presentada el 4 de noviembre el Secretario General de A.G.E.P.J., Federico Corteletti, y la veedora gremial en la Junta de Calificaciones, Lucía Bonafé, pusieron en conocimiento del presidente del TSJ, Dr. Luis Eugenio Angulo los hechos que han despertado estas sospechas y solicitaron una investigación exhaustiva.

El Secretario General de AGEPJ Federico Corteletti expresó que “quienes son magistrados, asesores y fiscales tienen la obligación de sostener una conducta ética ya que representan un Poder del estado que es el encargado de impartir justicia, garantizar el acceso a la justicia y a derechos, resolver conflictos en calidad de terceros imparciales”


En tanto que la Pro-secretaria de Organización de AGEPJ y veedora en la junta de calificaciones Lucía Bonafé expresó que “conductas como las presentadas por el gremio que solicitamos se investiguen ponen en cuestión el sistema de concursos. Tirando por la borda además, la gran dedicación y tiempo de estudio que le dedican la gran mayoria de los concursantes, como asi tambien el esfuerzo para garantizar la imparcialidad, celeridad, eficiencia y confidencialidad que hace todo el equipo del área que organiza los concursos.