Como le sucede a todos los sectores estatales, tanto a nivel nacional como provincial, los salarios no han recuperado la pérdida sufrida a fines del 2023 que en Córdoba se agravó mas por los aumentos por Caja y Apross del gobierno provincial.
Lo que ha sucedido durante este 2024 ha profundizado dicha pérdida. La licuadora ha generado que el sector estatal y los judiciales cordobeses tengamos un detrimento salarial mensual en relación a la inflación llegando al actual mes de noviembre con una pérdida de más del 25% en lo que va del año.

La situación es insostenible, el salario no alcanza y mientras los acuerdos de la Corte no compensen la inflación, quienes son ingresantes sin título o con escasa antigüedad están muy por debajo de la canasta básica. A todas luces, no es posible seguir con esta situación y necesitamos respuestas por parte del TSJ para recomponer el salario dentro de nuestro actual sistema salarial de enganche con la CSJN. Para ello se ha solicitado reunión que aún no tiene fecha de concreción.

Independientemente de esa instancia la Comisión directiva de AGEPJ, en el marco del estado de alerta decretado el 6 de noviembre convocó a medidas de protesta y reuniones de sus cuerpos orgánicos.

En primer lugar, se convocó a una jornada de protesta para el viernes 15/11. En Capital, tendrá la modalidad de asamblea y movilización de todos los edificios hacia el Polo Judicial, de 12 a 14 hs. En tanto que en interior se prevén asambleas de protesta ese mismo dia de 12 a 14 hs.

Para el martes 19/11 a las 10 hs. se realizará un Plenario del Cuerpo de delegados y delegadas de Capital y para el viernes 22/11 a las 10 hs. sesionará el Concejo Consultivo del interior.

Para ese mismo viernes 22/11 está prevista tambien a otra jornada de asamblea, protesta y movilización de todos los edificios de capital y cuerpos orgánicos del interior con epicentro en Tribunales 1.