El Jueves 15 de Noviembre en el Centro Nuñez de Tribunales se realizó un acto homenaje en el que se entregó una copia de los legajos reparados a familiares de los desaparecidos, al gremio de Judiciales Córdoba y al Archivo Provincial de la Memoria. El gremio calificó al acto de desagravio a los trabajadores desaparecidos como «un hecho inédito de trascendencia nacional que sienta un importante antecredente en la larga lucha por los derechos humanos en nuestro país»
Mediante la acordada N° 940 serie «A» del 23/10/18, El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba ordenó «reparar simbólicamente» los legajos de los ex empleados de tribunales que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar de 1976-1983. La acordada tiene lugar a pedido del gremio de los judiciales de Córdoba (AGEPJ) que desde hace algunos años viene realizando un trabajo de recuperación de la memoria junto al Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba y los familiares de los desaparecidos.
El acuerdo reconoce que en la República Argentina existió desde el 6 de noviembre de 1974 (inicio del estado de sitio) hasta el 10 de Diciembre de 1983 un plan sistemático de desaparición forzada de opositores políticos, entre cuyas víctimas también estuvieron las trabajadoras y trabajadores judiciales Silvia Raquel Bertolino, Carmen Graciela Rivero, Juan Carlos González Velarde, Alberto Marcelo Oro y Aníbal Testa. Consecuentemente ordena inscribir dicho dato en sus respectivos legajos laborales.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó «Tiene una relevancia histórica este desagravio que ha dispuesto el TSJ por que es inédito a nivel de Cortes Provinciales y por que en la coyuntura es una muy fuerte señal hacia poderosos sectores que han vuelto a insistir con fuerza en consagrar a la impunidad pidiendo el fin de los juicios de lesa humanidad. Este reconocimiento implica que la memoria, la verdad y la justicia son parte del contrato social de los argentinos construído desde la recuperación democrática de 1983.»