En el marco de la solicitud de partidas de la CSJN (aún no respondida por el gobierno nacional)  para otorgar un aumento del 10% a partir de octubre (y un 10 % a partir de diciembre) la comisión directiva de AGEPJ le planteó al TSJ el otorgamiento, en lo inmediato del 10 % de aumento correspondiente al mes de octubre según el pedido de la CSJN.

 

Dicho porcentaje debe ser complementado por otro 10 % correspondiente a diciembre (lo que totaliza el 20% que AGEPJ ya solicitó a cuenta en octubre) según lo que la Corte viene planteando al gobierno nacional.

 

En lo que va de 2018 lxs judiciales sólo hemos tenido un 20 % de aumento, porcentaje que ya ha sido superado por el proceso inflacionario, por lo que el pedido está sobradamente legitimado en conservar el poder adquisitivo del salario.

 

Sin perjuicio del aumento reclamado se ha puesto en marcha un cronograma de asambleas por edificios de capital e interior para culminar  en un paro de actividades si no hay resolución de la corte o el TSJ.

 

Asimismo, ante las distintas versiones circulantes sobre proyectos de ley que reimpondrían el impuesto al trabajo -denominado ganancias- las empleadas y empleados judiciales de todo el país nos encontramos en estado de alerta y coordinando una medida de fuerza nacional para enfrentar tal proyecto.