El día jueves 22 de Agosto se cumplió la jornada de asambleas en toda la provincia convocadas por el pedido de una urgente recomposición salarial y acompañando el reclamo de los Judiciales Federales hacia la Corte por un 15 % de aumento salarial (que de otorgarse repercute en nuestro salario también).
Entrevista periodística en la Asamblea de Río Cuarto al Secretario General Bruno Balsamo
El día Viernes 23 de Agosto y hasta el 3 de septiembre, día del Paro Provincial continuamos con asambleas por sectores y en las Sedes del Interior reclamando al TSJ otorgue una recomposición salarial ante la devaluación y el agravamiento de la crisis económica. El sector de magistrados y funcionarios ha recibido durante estos años un gigantesco avance salarial que ha derivado en una muy injusta distribución de la masa salarial. 2300 Magistrados y Funcionarios se llevan el 71% del dinero que el presupuesto asigna a salarios para el Poder Judicial, restando sólo un 29 % de masa para distribuir entre 6500 empleadas y empleados. La raíz de nuestro problema salarial reside allí, en que hay mucho para unos pocos y poco para muchas y muchos, que además realizamos la mayor parte de las tareas que componen el servicio de justicia.
Por todo ello: Recomposición salarial para empleados y empleadas, para que cese el ajuste en el Poder Judicial, se produzca el pase a planta de contratadas y contratados y cese la violencia laboral el 3/09 paramos en toda la provincia. El Paro comenzará partir de las 11 hs., será con movilización y se extenderá hasta las 24 hs. del día 3/09 o hasta la finalización del turno donde exista horario nocturno.