En el marco del control y monitoreo que AGEPJ está realizando respecto de la re-apertura del trabajo presencial en los distintos edificios de capital se reclamó ayer un esquema de rotación tanto del personal administrativo convocado para los puestos de sanitización del personal y del público en general; como para el personal obrero y maestranza.
Respecto del personal Obrero Maestranza dichas compañeras y compañeras, en los edificios más grandes han sido convocados en su totalidad -lo cual no ha sucedido con ningún otro sector- y no conocen al día de la fecha el esquema de rotación que tendrán.
Respecto al personal administrativo que presta servicios en el Archivo de Tribunales II se solicita conocer la manera en que los grupos conformados rotarán y la cantidad total asignada a cada grupo de trabajo. Ello debido a que el personal que trabaja en el Archivo no conoce al día de la fecha cuál es el criterio de convocatoria, cuál es la cantidad de personal total que está convocada para los grupos de trabajo presencial y los plazos de rotación de cada grupo (semanal o quincenal).
Lo requerido al empleador es información que resulta necesaria para que todas las personas convocadas al trabajo presencial puedan organizar su vida familiar y personal con la mayor de tranquilidad posible, elemento necesario para poder transitar en forma ordenada esta situación excepcional que se atraviesa como comunidad.