Los gremios que representan a aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia presentaron, hoy miércoles 10 de junio en forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia, la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, que impuso la última Reforma Previsional Provincial.
En la presentación los gremios agrupados en la CGT Regional Córdoba argumentamos que los derechos conquistados están resguardados en la Constitución Nacional y Provincial en cuanto a lo que refiere a la intangibilidad del salario y las jubilaciones. Este principio representa una protección constitucional ya que protege a los ingresos de los asalariados contra cualquier medida regresiva.
En un plenario realizado, el martes a las 11 hs. en la sede de la Casa Histórica de CGT, los Secretarios Generales de catorce Organizaciones suscribieron el texto de la presentación que, en virtud de las disposiciones vigentes, se realizó en forma electrónica el miércoles 10 de junio.
Los gremios que presentamos en conjunto el recurso de inconstitucionalidad son la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Asociación Bancaria, Unión Obrera Gráfica (UOGC), Federación de Municipales, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), ADEME, el Sindicato de Empleados Legislativos (SELC), Sindicato Vial Córdoba (SIVIALCO), unión de Empleados de Lotería, Bingos y Juegos de Azar de Córdoba, APSE, , CASINOS. Todos ellos, aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.