Cuando iniciamos allá por finales de 2014, la experiencia de conducir el Sindicato, teníamos muy clara una idea; puede haber miles de caminos posibles, pero un solo objetivo trascendente: Hacer un gremio más grande y más fuerte como la llave para poder defender mejor los derechos de las y los judiciales.
Hoy AGEPJ ha llegado a las 2000 afiliaciones activas, habiendo partido al inicio del mandato de 1717. A eso hay que sumarle las afiliaciones de jubilados y jubiladas. Esa evolución dada en un marco hostil de una permanente ofensiva en las redes y en los medios de comunicación en contra de las organizaciones que defendemos los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Igual de emocionante es el hecho que aún en medio de una pandemia hay empleadas y empleados judiciales que piden su ficha para pertenecer al gremio.
Por eso este logro es de cada trabajadora y trabajador judicial que se afilia o mantiene su afiliación, para continuar construyendo una organización gremial que sea una barrera a los continuos intentos de la patronal de avanzar sobre nuestros derechos laborales.
El compromiso de cada delegada y delegado de las 20 sedes del interior, de las 3 Comisiones Directivas de las Seccionales del Interior, de las delegadas y delegados de capital y de la Comisión Directiva Provincial es continuar trabajando para hacer aún más grande y más fuerte a la organización gremial de todas y todos los judiciales.