El Viernes 24 de Mayo un grupo de compañeras y compañeros de los Equipos Técnicos de Tribunales dos, junto a integrantes de la Comisión Directiva de AGEPJ (Andrea Zuliani y Adrian Valan) mantuvieron una reunión con personal de Infraestructura del Poder Judicial encabezados por el Arquitecto Llarul y Comité de Higiene y Seguridad representado por el Doctor David Dibb. Dicho encuentro fue solicitado por el gremio en el marco del planteo que se viene realizando sobre las condiciones sumamente inadecuadas en las que desarrollan sus tareas los Equipos que funcionan en el subsuelo nivel -2 del edificio del fuero penal.

Al tiempo que se realizó un recorrido conjunto, desde AGEPJ se expresó que el objetivo de las y los profesionales trabajadores es la refuncionalización del actual espacio para hacerlo habitable y la asignación de nuevos espacios para superar el hacinamiento actual. Como parte del reclamo se le dieron a conocer al responsable de Infraestructura los requerimientos particulares de la actividad pericial y de las profesiones que allí desempeñan la tarea como también de las necesidades de las personas que concurren para recibir la atención profesional. Desde infraestructura se mostraron planos de posibles mejoras y se acordó acercar propuestas.

La Secretaria de Salud y Acción Social de AGEPJ Andrea Zuliani expresó que: “es impostergable una mejora de las condiciones de un grupo de profesionales de la salud que trabajan invisibilizadas en un subsuelo, sin ventilación ni luz natural. El sector de los Equipos Técnicos brindamos una tarea muy sensible e importante para la administración de justicia pero como contrapartida somos castigados y castigadas permanentemente con diferentes formas de exclusión y restricciones de recursos. Nuestra paciencia se agota y si no hay soluciones a temas puntuales, como el del subsuelo de tribunales dos o a temas generales como el órden de mérito propio es inminente el inicio de medidas de fuerza sectoriales.”

El Secretario Adjunto Adrián Valan agregó que: “En un reclamo de larga data, donde hasta se expidió el COE en una oportunidad marcando las pésimas condiciones para desarrollar la tarea dejamos claro que no será bienvenida una propuesta que continúe hacinando a las y los profesionales o que despoje de mejoras a un sector para solucionar la situación.”