El lunes 21 de marzo de 2022, la compañera Gabriela Arribillaga, Pro Secretaria de Agrupamientos Especiales y el compañero Adrián Valan, Secretario Gremial realizaron Asamblea en la Oficina de Accidentología, a fin de relevar las dificultades del sector.
De la asamblea surgió que los problemas que padecen las y los compañeros están relacionados con la falta de insumos en general: los vehículos que se asignan para hacer las tareas de calle están en pésimas condiciones, los distanciómetros que poseen directamente no sirven para dichas actividades de calle, los odómetros son insuficientes y de mala calidad para el uso diario, las cajas de herramientas están rotas, hay faltante de ropa de trabajo, las cámaras de fotos son obsoletas (no funcionan bien y nadie en el sector de fotografía las usa). Además hicieron saber que las herramientas que poseen para el levantamiento de evidencia son poco específicas y se carece de iluminación (la que existe no es adecuada para el trabajo que se realiza en el lugar del hecho).
En relación a la oficina de dicho sector, el espacio de trabajo es reducido, compartiendo doce personas una misma habitación. Las condiciones edilicias están deterioradas, los días de lluvia provocan filtraciones de agua en los techos, las computadoras son insuficientes en relación a la cantidad de personal que trabaja en el sector y el aire acondicionado funciona muy deficientemente.
Es por esto que desde la conducción de AGEPJ exigimos al MINISTERIO PÚBLICO FISCAL que en carácter de URGENTE provea a los compañeros del sector los insumos necesarios para que puedan realizar sus tareas en condiciones adecuadas a la exigencia que su labor requiere, como así también se adecuen las condiciones edilicias.