El viernes 13 de mayo se llevó a cabo en la explanada de Policía Judicial un acto homenaje al compañero Sergio Alignani fallecido hace 9 años mientras cumplía con su trabajo.

El evento tuvo una gran asistencia de las compañeras y compañeros de la Policía Judicial, también hicieron acto de presencia diversas autoridades de la dirección. Hicieron uso de la palabra las compañeras Agostina Noccioli (Secretaria Adjunta de AGEPJ), Lucía Bonafé (Secretaria de Organización de AGEPJ), Gabriela Arribillaga (empleada de Policía Judicial y pro secretaria de agrupamientos especiales de AGEPJ), los compañeros Adrian Valan (Secretario Gremial de AGEPJ), Walter Chilo (empleado de Policía Judicial y congresal a la FJA) y una familiar de Sergio Alignani.

Quienes representaron a la Comisión Directiva de AGEPJ en el acto hicieron hincapié en las condiciones en que actualmente desarrollan las tareas las empleadas y empleados de la Policía Judicial y el contexto laboral en que se produjo el accidente en el que perdió la vida el compañero Alignani. Planteándose que el hilo conductor de ambas épocas sigue siendo la lucha por la Declaración de Insalubridad del trabajo que realizan los cuerpos operativos.

En reconocimiento directo a la memoria del compañero fallecido, pero también hacia la labor que todas y todos los trabajadores de la institución diariamente llevan a cabo para sostener el servicio de justicia AGEPJ anunció en el acto un pedido hacia el empleador, haciéndose eco de una iniciativa de las compañeras y compañeros: Se solicitará que el salón auditorio ubicado en el piso menos 2 del edificio del MPF lleve el nombre de Sergio Alignani y se comenzó a circular un petitorio para apoyar la iniciativa.

También estuvieron las palabras del empleado de Policía Judicial Sergio Garay que recordó a Sergio Alignani como compañero de trabajo y su particular relación con la música. Ello como preludio a la actuación musical de una banda que tuvo a su cargo el cierre del acto. El ensamble musical, conformado expresamente para el acto estuvo conformado por las y los también trabajadores de la dirección Ernesto Ortiz, (de la sección D.I.O. a cargo del piano), Federico Chaves Reynoso (de la sección fotos, a cargo de bajo, guitarra y voz), Noelia Luque (de la sección fotos a cargo del saxofón), Ricardo Weiss (de la sección planos, a cargo de la percusión) y Patricio Chavez Galdeano.